SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BADAJOZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BADAJOZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Mérida, Badajóz. Empleo crea un plan de garantía laboral para parados mayores de 45 años


Empleo crea un plan de garantía laboral para parados mayores de 45 años


El Gobierno regional, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, va a establecer un plan de garantía laboral del que se beneficiarán 1.500 parados con 45 o más años de edad, que tendrá una dotación de ocho millones de euros, y que se desarrollará a través de los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad. Esta actuación se enmarca dentro del Plan del Sistema de Garantía para Adultos, que cuenta con una serie de actuaciones en las que se contempla de una forma «muy particular» la contratación de personas desempleadas de 45 o más años de edad, con el objetivo de reducir la alta tasa de desempleo de este colectivo.

De este modo lo explicó en rueda de prensa ayer en Mérida la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, como uno de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Extraordinario autonómico celebrado hace unas semanas en Don Benito (Badajoz).

Según apuntó, la convocatoria se articulará en 2015, y con la citada medida «se pone de manifiesto una voluntad clara» por parte del Ejecutivo regional de continuar con acciones encaminadas a mejorar la perspectiva y las cualificaciones laborales de grupos específicos de edad.
Un plan específico actuará contra la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres
En su intervención, Muñoz destacó que las diferentes medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito «responden a demandas y necesidades sociales» como generar empleo y «tratar de dar una eficacia y de ser eficientes en la atención a las necesidades presentes».
Por otra parte, la Administración extremeña activará también un plan de lucha contra la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, porque «hay que equiparar el mismo salario a un mismo trabajo y a una misma responsabilidad». Se trata de una actuación de carácter bienal que se enmarca dentro del Plan de Igualdad de la Mujer de Extremadura 2013-2016, y sigue las directrices del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La consejera explicó que el citado plan consistirá en la puesta en marcha de «todas las acciones necesarias para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en el ámbito laboral». En concreto, avanzó que su departamento está trabajando en la articulación de una «marca de excelencia a la igualdad» en Extremadura para aquellas empresas que realicen una actuación empresarial «propia de una entidad cumplidora y respetuosa de los derechos de los hombres y las mujeres».

Almendralejo, ayuntamiento, Badajoz, cursos, Diputación, Don Benito, empleo trabajo, Jerez de los Caballeros, Montijo, municipio, Mérida, Ofertas, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Badajoz


EMPLEO EN BADAJOZ



TRABAJO EN BADAJOZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog