SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BADAJOZ

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BADAJOZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 30 de octubre de 2014

Badajoz, Ayuntamiento, Plan de Empleo:Cruz Roja pone en marcha un nuevo plan de empleo para colectivos vulnerables

Cruz Roja pone en marcha un nuevo plan de empleo para colectivos vulnerables

Programa de inserción social de Cruz Roja en el Cerro de Reyes.
Programa de inserción social de Cruz Roja en el Cerro de Reyes. / HOY
badajoz. Cruz Roja Extremadura pone en marcha una nueva campaña de su Plan de Empleo para colectivos vulnerables que, bajo el lema 'En realidad no tiene gracia', pretende que las personas en dificultad social o que se encontraban alejadas del mercado laboral puedan acceder y mantener un empleo «en igualdad de condiciones como un instrumento para la inclusión social».

Cruz Roja trabaja por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos socialmente más vulnerables, una mejora que, en su opinión, no es posible sin el acceso a un empleo estable. Por este motivo, puso en marcha hace más de diez años su Plan de Empleo para colectivos vulnerables, que desarrolla un amplio número de programas y proyectos encaminados a promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de dificultad social, a través de su incorporación, mantenimiento y promoción en el mercado laboral.
De este modo, el Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja para alcanzar dos grandes objetivos: potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja, mejorando sus habilidades y capacidades para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo, y luchar contra las barreras sociales que existen ante ese acceso de las personas en dificultad al mercado de trabajo, y «que habitualmente se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social o prácticas discriminatorias».
Así lo explicó Cruz Roja en una nota de prensa en la que remarca que las iniciativas de inserción laboral para personas en dificultad social impulsadas por dicha institución son posibles gracias a una red territorial que, desde el inicio de estas medidas en 2001, se ha ido extendiendo paulatinamente por diferentes puntos de Extremadura.
Al respecto desde Cruz Roja recalcaron que en la actualidad sus Servicios Integrados de Empleo (SIE) están presentes en ocho oficinas locales en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Jaraíz de la Vera, Trujillo, Talayuela, Navalmoral de la Mata, o Villanueva de la Serena. Para la organización, el empleo «no es sólo una forma de obtener ingresos económicos, también es la forma de integrarse y participar en la sociedad» y, a pesar de ser un derecho, «no es igual de accesible para todas las personas». A su vez, desde Cruz Roja consideraron que la falta de trabajo o la precariedad laboral tienen consecuencias que van más allá de lo económico, dado que «a través del empleo una persona participa en los procesos sociales, políticos, culturales y contribuye al desarrollo económico y social». Igualmente, lamentaron que no todas las personas tengan las mismas oportunidades para acceder a un trabajo y que en Extremadura 140.300 personas, que suponen el 27,67 por ciento de la población activa, están en situación de desempleo.
Almendralejo, ayuntamiento, Badajoz, cursos, Diputación, Don Benito, empleo trabajo, Jerez de los Caballeros, Montijo, municipio, Mérida, Ofertas, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Badajoz


EMPLEO EN BADAJOZ



TRABAJO EN BADAJOZ

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog